El guardapiés se ha realizado en Dupion de Seda en tono Azul plomo, con entredós en tono crudo bordado en color borgoña, al igual que el delantal en raso de seda del mismo color orlado con pasamanería de metal plata.
El tejido del justillo, modelo «Felipe » de Sedica, es una sedalina en 14 colores de fondo crudo, cuyos colores se personalizaron en exclusiva para el traje … una delicada y dulce combinación. El justillo está envarado en madera , con castellets en cintura y cierre en la espalda con cordón. Un patrón clásico , un trabajo cuidado al máximo y detalles con terminación impecable…. el esmero y el cariño que hemos puesto todo nuestro taller dan como resultado unos acabados exquisitos.
Pañuelo realizado por Hijas de Carmen Esteve, con una delicada puntilla en el mismo tono que la batista en que está realizado y sujetado por la «aguja de pit» en plata vieja y nácar , delicada combinación que realza todavía más si cabe el conjunto.
Camisas de La Llar del Fil, que han sido base imprescindible en el acabado impecable del conjunto. Cierre en cordón de la espalda y de la lazada de otomán en tonos salmón.
En Serrano i Navalón la calidad está en todo el proceso de confección, desde la elección personalizada de los tejidos, el patronaje para cada cliente, y la calidad de los acabados sea cual sea el modelo o tipo de indumentaria.
Tejidos: Sedica y Entretelares
Ahuecador y camisa: La Llar del Fil
Pañuelo: Hijas de Carmen Esteve
Zapatos: Descans
Aderezos: Serres