Segundo Vestido Oficial (Siglo XVIII)
Realizados siguiendo una confección según diseños antiguos, pero teniendo en cuenta los numerosos actos a los que acudirán las señoritas.
En cuanto al justillo de la Corte de Honor de la FMV, es un diseño destacando cánones de la época, con peto envarado en madera con cierre de ojales bordados y cierre de cordón. Los costadillos también van ajustados con el mismo varillado, y cuyo diseño evoca la indumentaria tradicional valenciana con remate en cintura de pequeños castellets y en la espalda central en punta de flecha, según patrones del S.XVIII. Las mangas acodadas, se han realizado con un largo ¾ y el puño en forma de “hacha” adornadas con botones gemelares y delicadas puntillas en forma de cascada.
Buscando un acabado final impecable, las puntillas se han elegido en dos tonos beige, evocando acabados de la época. Las lazadas que llevaran son de tafetán de seda en ancho de 9 cm, una lazada tradicional, cuyo color ha sido elegido teniendo en cuenta la “pareja“ de color similar, pero con tono distinto, buscando un conjunto en armonía, como es habitual en nuestros trabajos.
Fotos: Serrano i Navalón, Pardo Fotografía, Aidoru Desing.